Cerrado el cupo de participantes para la I Vuelta Ciclista a Tenerife Júnior

Las carreteras de Tenerife reciben a lo más granado del ciclismo júnior nacional con 18 equipos y casi  120 corredores

Europa, más bien Italia, Bélgica, Países Bajos, Francia o España son, sin ningún género de dudas, los  países donde históricamente ha habido un ciclismo de mayor nivel. Por tanto, decir que estará presente  lo mejor del ciclismo nacional júnior en la I Vuelta Ciclista a Canarias – Tenerife Júnior es decir mucho,  es hablar de máximo nivel juvenil mundial y, también, es hablar de la posibilidad de ver a futuros  profesionales que correrán Vueltas, Giros o Tours. Un lujo que no hay que perderse.

Esta primera edición de la Vuelta a Tenerife Júnior ha despertado un interés inusitado en el pelotón  nacional y la consecuencia es que todos, literalmente, han querido estar presentes en Tenerife los días  5 y 6 de abril, fechas de las dos etapas de las que se compone la carrera. Pero no cabían, también  literalmente, así que la organización se ha visto obligada a poner un cupo que se cerró la pasada  semana con la participación de más de cien corredores de dieciocho equipos de toda la geografía  española, con escuadras procedentes del norte de España donde, ya se sabe, radica la mayor tradición  y nivel de nuestro país.

Cuatro equipos de las Islas Canarias participarán en esta primera edición: dos tinerfeños, el Tenerife  Cabberty y el Club Ciclista Viclass; uno de La Palma, el CD Sarbelio y uno canarión, el Gran Canaria  Bike Team. Además, la mayoría de comunidades y, desde luego los más potentes del país, estarán  presentes en nuestra isla el primer fin de semana de abril: el Forés-Electro Hiper Europa y el Castillo de  Onda de la Comunidad Valenciana, el Zamora Enamora y el Maguisa Guijuelo de Castilla y León, el  Bathco Cycling Team y el Multihogar de Cantabria, el Terrasa Ciclisme Club y el PC Baix Ebre de  Cataluña, el CC Padronés-Cortizo de Galicia, el Electromercantil GR-100 de Extremadura, el Sanse  Elecox de la Comunidad de Madrid, El Team Grupo Serman de Andalucía, el Biciobiker Excon Ciudad  de Talavera de Castilla La Mancha y el Cartagena Dqagro de la Región de Murcia.

Todos los equipos andan compitiendo a pleno rendimiento desde principio de febrero a lo largo y  ancho del territorio nacional y no acabarán hasta mediados de agosto. Pero a pesar de esa vorágine de  carreras, de trabajo logístico, coordinación de rendimiento deportivo y rendimiento escolar, cuidado de  las bicicletas, búsqueda de patrocinio y un sinfín de aspectos más en torno al día a día y semana a  semana de esto equipos, ya hay un extenso número de peticiones para participar el próximo año.